Actualizado 13/06/2017 13:19

El Gobierno de Uruguay adoptará nuevas medidas ante el desabastecimiento de combustible

Tabaré Vázquez
REUTERS

   MONTEVIDEO, 13 Jun. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que adoptará medidas para garantizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio del país, donde más 90 por ciento de ellas permanecen vacías por el paro general que afecta a todo el país, especialmente a Montevideo.

   Lo ha dicho durante el Consejo de Ministros organizado este lunes, donde indicó que la situación de las gasolineras uruguayas es insostenible debido a su esencialidad de los servicios de producción, distribución y comercialización de los combustibles, admitiendo que apoyaba la "inquietud" de la ministra de Industria, Carolina Cosse, para que no falte "combustible ni calefacción".

   "Tenemos, y las respaldo totalmente, que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte ni combustible ni supergás", ha afirmado el presidente uruguayo en el Consejo realizado en el Cuartel de Blandengues, en la capital según el diario uruguayo 'El País'.

   Además, el mandatario ha hecho referencia a que las medidas gremiales adoptadas por el sindicato de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), de las que ha dicho que "han afectado seriamente a la normalidad en el abastecimiento a la población".

   Por último, el Vázquez ha destacado que respaldará cualquier decisión que se adoptara por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería aunque no ha precisado cuáles serán las nuevas medidas que propondrá el Gobierno para solucionar el desabastecimiento de prácticamente todas las estaciones de servicio del país.

   El origen de la huelga de combustibles radica en la oposición por parte de los miembros de la ANCAP a la eliminación del servicio médico que subre sus necesidades, que establece su fecha límite el próximo 30 de junio. Este seguro fue creadp hace casi 60 años para atender de manera específica la problemática de los funcionarios de dicho gremio.