Actualizado 21/09/2018 14:54

El Gobierno de Uruguay muestra su rechazo hacia Luis Almagro por su estrategia frente a Venezuela

Luis Almagro, ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay (2012).
Reuters - Archivo

   MONTEVIDEO, 21 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha asegurado que no apoyará al actual actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, si este decide presentarse a la reelección en el cargo debido a las declaraciones del exminitro de Exteriores de Uruguay respecto a una posible intervención militar en Venenzuela.

   "El gobierno no comparte para nada sus dichos. Si se plantea una reelección para el cargo de secretario general de la OEA, el gobierno uruguayo no va a apoyar su reelección. Los dichos de Almagro se alejan mucho de las líneas políticas del Frente Amplio", ha indicado este viernes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

   De la misma manera, el actual ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, advirtió que "si hay alguna palabra que Uruguay detesta, es intervención", algo que apoyó el expresidente José Mujica indicando que el "principio de no intervención no es negociable". Este, además, dedicó un mensaje de carácter más personal al que fuera su ministro, diciéndole que "lamento el rumbo por el que enfilaste* por eso formalmente te digo adiós y me despido"

   Pero no solo el sector más de izquierdas del Frente Amplio ha mostrado su desacuerdo con Almagro, pues el senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber indicaba en su cuenta de Twitter que "nunca será admisible, bajo ninguna circunstancia, que se admita una intervención militar extranjera en ningún país. La dictadura militar de Venezuela la condenamos con todas nuestras fuerzas en todos los ámbitos, pero la autodeterminación de los pueblos es un Principio irrenunciable", escribió.