El Gobierno venezolano anuncia la liberación de presos por "violencia política"

396294.1.644.368.20180601202511
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/06/2018 23:53:17 CET

   CARACAS, 1 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha anunciado este viernes la liberación del primer grupo de presos detenidos por "violencia política", un total de 39.

   "Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida, un primer grupo; en las próximas horas el país irá conociendo los grupos siguientes que son sujetos de esta medida, pero por aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día", ha indicado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

   Para Rodríguez, este acto demuestra que los venezolanos están "llamados a resolver" sus diferencias "sin ningún tipo de injerencia externa". Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha indicado que la lista completa de personas que recibirá el beneficio "es muy amplia y representativa".

   Sentados frente a ellos, se ha situado el grupo de presos que han sido liberados, y a un lado a los familiares de las víctimas de la violencia en protestas opositoras registradas entre 2014 y 2017.

   Aunque las autoridades no dieron los nombres de quienes recibirán el beneficio de la libertad, entre ellos, se pudo ver al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, al general Ángel Vivas y a la activista Geraldine Chacón.

   Otros detenidos que aparecieron en pantalla son Juan Pedro Lares, hijo del alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, Estefany Landaeta y Gregory Sanabria.

   Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el Gobierno venezolano liberará a un primer grupo de políticos detenidos entre los años 2002 y 2017.

   Estas acciones forman parte de la línea de "diálogo" abierta por el reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció una serie de políticas destinadas a la "pacificación y reconciliación nacional".