Publicado 19/10/2017 19:48

El Gobierno venezolano califica de "insolente" el comunicado de Costa Rica sobre las elecciones regionales

Jorge Arreaza
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 19 Oct. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró este jueves el comunicado emitido por Costa Rica como "insolente", en las que se califica de "fraudulentas" las elecciones regionales del país iberoamericano, que se celebraron el pasado 15 de octubre y en las que el oficialismo ganó en 18 de las 23 gobernaciones.

   A través de su cuenta de Twitter, Arreaza rechazó el documento de la Cancillería de Costa Rica en el que "se denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana".

   

   

   

   

   El canciller venezolano acusó a Costa Rica de emitir un comunicado desconociendo que los excandidatos y dirigentes de la oposición han aceptado la derrota electoral.

   Además, expresó que la escasa popularidad de las autoridades costarricenses, hace "imposible" que puedan emular victorias electorales como las de la Revolución Bolivariana.

   "Ya quisiera el Gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela", escribió Arreaza.

   

   

   La Cancillería del país centroamericano señaló que las elecciones regionales efectuadas el pasado domingo en Venezuela fueron "irregulares, fraudulentas y viciadas de nulidad", debido a que estuvieron sin supervisión internacional confiable.

   Asimismo, en el documento desconocieron a los candidatos electos y juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente, al igual que las autoridades del Consejo Nacional Electoral venezolano, a quienes acusan de "manipular el sistema y sus resultados".