Actualizado 21/03/2017 20:55

El Gobierno venezolano envía 100.000 cajas con alimentos para los damnificados por las lluvias en Perú

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

   CARACAS, 21 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el envío de 100.000 cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para los damnificados por las intensas lluvias en Perú, según ha informado este lunes la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy rodríguez.

   Está previsto que la medida se inicie durante las próximas horas, según ha señalado la ministra. "Ya se ha organizado el equipo de Protección Civil, equipos de salvamento y alimentos no perecederos para que se pudiese ayudar a todas las zonas que han sido afectadas", ha explicado Rodríguez a 'Venezolana de Televisión'.

   La propia ministra ha asegurado que "lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú, lamentamos mucho cómo el pueblo está siendo afectado". Sin embargo, el gobierno venezolano se enfrenta a duras críticas actualmente por la situación que viven los propios venezolanos en su país, con grandes dificultades para acceder a los mismos alimentos que el Gobierno ha enviado a Perú.

   Una caja de CLAP contiene arroz, harina de maíz, azúcar y pasta, entre otros alimentos, que se espera que ayuden a los más de 600.000 afectados por las inundaciones y los desprendimientos en Perú, mientras el Gobierno intenta restablecer el tránsito en las vías así como los suministros de agua potable.