Actualizado 31/08/2016 08:38

El Gobierno venezolano llama al 'chavismo' a una contramanifestación en la 'Toma de Caracas'

Chavistas marcha antiimperialista en Caracas Venezuela
COLPRENSA

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, José Luis Marcano, ha anunciado este martes que el próximo 1 de septiembre se celebrará en la capital, Caracas, una manifestación a favor del Gobierno, coincidiendo con la 'Toma de Caracas' convocada por la oposición para protestar por los retrasos en los procedimientos para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcano ha señalado que "el pueblo patriota, bolivariano y chavista" se concentrará este jueves, 1 de septiembre, en la avenida de Bolívar de la capital, texto que ha acompañado de la etiqueta #ChavismoEsCalleYPaz.

Este mismo martes, el presidente, Nicolás Maduro, ha acusado a la derecha de planificar la "ofensiva" del 1 de septiembre y de no querer "el éxito de la economía productiva". "Por eso se lanzan a esa aventura, promovida por el imperio norteamericano", ha denunciado desde una concentración celebrada en Plaza Caracas.

El mandatario, cuyas declaraciones han sido retransmitidas por Venezolana de Televisión, ha indicado que Voluntad Popular "es el partido de la violencia golpista que está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre" y ha reiterado que seguirá "denunciando" a "golpistas y fascistas".

"Yo he llamado a la paz desde el primer día del año 2013 y seguiré llamando a la paz, al diálogo, a la convivencia, al respeto. Pero seguiré denunciando a los golpistas y fascistas", ha indicado.

La oposición convocó el pasado 9 de agosto una manifestación para principios de septiembre en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no convocara la segunda fase de activación del referéndum revocatorio contra el presidente entre el 24 y el 26 de agosto, como finalmente ocurrió.