Actualizado 27/06/2018 13:48

El Gobierno de Argentina despide a 354 empleados de la agencia estatal de noticias, 'Télam'

El presidente argentino, Mauricio Macri
REUTERS / YVES HERMAN

   BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha despedido a 354 empleados tras la última remodelación de la estructura de la agencia de noticia estatal 'Télam'. Los sindicatos han denunciado que se ha tratado de "una limpieza ideológica de trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad y de todas las pertenencias políticas".

   Sin embargo, el Ejecutivo de Mauricio Macri ha explicado que la reestructuración de la agencia de noticias sirve para "modernizar y de profesionalizar la empresa". "Los ciudadanos recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente", ha asegurado el ministro Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, informa 'La Tercera'.

   Los medios de comunicación públicos han sido uno de los objetivos del presidente Macri para realizar el fuerte ajuste fiscal que intenta bajar a cero hasta 2020 el déficit fiscal primario que sufre el país. Argentina recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 50.000 millones de dólares para los tres próximos años.

   En los próximos meses, el Gobierno argentino pretende recortar también en otras empresas de medios estatales como la Radio Nacional o la televisión pública.