Actualizado 05/11/2017 18:14

El Grupo de Lima asegura que las medidas tomadas contra Guevara son un "atentado contra el Estado"

Grupo de lima
YOUTUBE

   CARACAS, 5 Nov. (Noimérica) -

   El Grupo de Lima, colectivo compuesto por doce países americanos, ha lamentado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de inhabilitar al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

   La justicia venezolana ha retirado la inmunidad de la que gozaba Guevara por ser vicepresidente de la AN y le ha prohibido salir del país.

   En un comunicado de este colectivo publicado por 'El Universal', han declarado que "la decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida a través del voto popular".

   El Grupo de Lima, que ya ha celebrado hasta tres reuniones ministeriales, está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

   En este comunicado el Grupo de Lima reitera que "no reconocen" ninguno de los actos de la Asamblea constituyente convocada por Nicolás Maduro, así como que ratifican su "pleno apoyo" a la AN.

   También han querido pedir al Gobierno de Maduro que respete "la Constitución y la integridad del poder legislativo".