Actualizado 06/04/2017 08:18

El exdirector del centro de Guatemala en el que murieron 41 niñas reconoce que no tenía experiencia

People take part in a protest to demand justice for the victims of a fire at the
SAUL MARTINEZ / REUTERS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santos Torres, exdirector del Hogar Virgen de la Asunción, en el que murieron 41 niñas a principios de marzo, ha reconocido que no tenía ningún tipo de experiencia ni especialización en el cuidado de menores de edad.

Durante el segundo día de audiencia por la muerte de las menores, registrada en un incendio en el centro, situado en la localidad de San José Pinula, a unos 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, Santos Torres ha señalado que a pesar de tener dos títulos de posgrado --en Ciencias Penales y en Administración Pública-- no tiene ningún tipo de especialidad en cuidado de menores de edad.

"Me sentí frustrado por no estar en condición de ayudar a las niñas", ha lamentado Torres, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'. Asimismo, ha explicado que el incendio duró poco tiempo y que cuando llegaron los Bomberos el fuego ya se había extinguido.

Torres es uno de los tres implicados en los hechos, junto al exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, y la subsecretaria del mismo departamento, Anahy Keller.

El Gobierno de Guatemala ordenó la destitución inminente del director del Hogar Virgen de la Asunción con el objetivo de "coadyuvar en la investigación, y anunció que se llevará a cabo una pesquisa paralela a nivel interno de carácter administrativo.