Roxana Baldetti.
JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti ha aceptado este jueves ante un tribunal ser extraditada a Estados Unidos, asegurando que no interpondrá recurso y reiterando su inocencia.

Baldetti ha comparecido por videoconferencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia, que le ha notificado la petición de extradición formulada por Washington, que la acusa de narcotráfico.

Según ha informado el diario local 'Prensa Libre', la exvicepresidenta no ha comparecido en persona después de que sus abogados alegaran motivos de salud.

Baldetti fue imputada en febrero por un tribunal de Estados Unidos por conspirar para distribuir cocaína, según informó entonces la Embajada estadounidense en Guatemala, señalando además en una causa paralela al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

Ambos están acusados de "conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos".

La exvicepresidenta ya está detenida en Guatemala por su presunta implicación en un caso de corrupción que también ha salpicado al expresidente Otto Pérez Molina. Baldetti fue detenida en agosto de 2015 tras el descubrimiento de un presunto fraude aduanero.

Más noticias