Guatemala marcha en apoyo a la CIGIG y contra Jimmy Morales

A demonstrator (L) holds a sign as he protests against Guatemalan President Jimm
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 01/09/2018 13:37:13 CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 1 Sep. (Notimmérica) -

   Organizaciones y colectivos guatemaltecos han convocado una movilización para este sábado en apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y contra el presidente del país, Jimmy Morales, quien ha anunciado que no renovará el mandato del organismo.

   "Es momento de unidad, expulsar a la Cicig nos roba a todos los y las guatemaltecas la posibilidad de un futuro justo", ha señalado el movimiento 'Justicia Ya' en redes sociales a través del hastag "#FueraJimmy".

   Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios 'Oliverio Castañeda de León' ha anunciado un plantón en la Plaza Central de la zona 1 de ciudad de Guatemala. La comunidad estudiantil de la Universidad Fafael Landívir ha anunciado también una marcha,

   "Consideramos que defender la familia, es defender la vida digna de las personas y reprobamos que se utilice como justificación para defender la impunidad y corrupción", han expresado los estudiantes de esta universidad, tal y como ha recogido 'Prensa Libre'.

   El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha anunciado este viernes que no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo vinculado a Naciones Unidas que ha señalado al mandatario centroamericano por corrupción.

   "Hemos notificado oficialmente al secretario general de Naciones Unidas que no renovaremos el mandato de la CICIG", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por varios de sus ministros, según informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Contador