Trasladado de urgencia a un hospital el expresidente de Guatemala Otto Pérez

Otto Pérez Molina
STRINGER SHANGHAI / REUTERS - Archivo
Actualizado 08/08/2018 8:01:33 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Guatemala Otto Pérez ha sido trasladado este martes de urgencia desde la cárcel Mariscal Zavala, donde cumple condena, hasta el Hospital Roosevelt tras sufrir un problema de salud.

El exmandatario se habría desmayado mientras practicaba deporte en la cárcel militar Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital, según información extraoficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, ha confirmado de que Pérez ha sido atendido por un médico sin detallar sobre su estado de salud. Tras su evaluación, los médicos han considerado que el expresidente debía ser trasladado a un hospital.

"Confirmado que Otto Pérez Molina se encuentra en el hospital. Fue referido por un padecimiento cardíaco y será evaluado", ha anunciado la oficina de Comunicación Social del hospital, que ha añadido que la condición de Pérez al ingresar en el centro era estable, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'.

Pérez se encuentra en prisión preventiva por supuesta participación en la red de defraudación aduanera denominada 'La Línea'.