Publicado 25/06/2015 01:32

Hallan los cadáveres de tres médicos y un abogado en una camioneta abandonada en México

policia mexico mexicana cordon policial
Reuters


MÉXICO DF, 25 Jun. (Notimérica) -

Los cadáveres de tres médicos y un abogado, desaparecidos el pasado viernes, han sido hallados en el interior de una camioneta abandonada en la localidad de Santa Bárbara, ubicada a unas cuatro horas de la capital del estado mexicano de Guerrero, Chilpancingo.

Así lo ha confirmado este miércoles el secretario de Gobierno local, David Cienfuegos, quien ha explicado que hasta el lugar se han desplazado peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que han llevado los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco para confirmar su identidad.

"Estos hechos son lamentables, aislados, obedecen a las detenciones que se realizan en coordinación con las fuerzas federales, esa es la explicación de lo que pasa. En esas comunidades serranas, como en otros sitios del estado hay pugna entre grupos antagónicos que se pelean el territorio", ha dicho Cienfuegos.

En unas declaraciones que publica el diario mexicano 'El Universal', el mandatario local ha añadido que "los familiares de los cuatro desaparecidos (que trabajaban en la Secretaría de Salud, en Acapulco) están en contacto con el fiscal Miguel Ángel Godínez".