Actualizado 18/10/2017 15:58

Héctor Timerman asegura que Nisman apoyó el memorándum de Argentina con Irán

HÉCTOR TIMERMAN
REUTERS

   BUENOS AIRES, 18 Oct. (Notimérica) -

   El exministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, compareció este martes en los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, en relación a la causa del atentado a la AMIA, en la que también se investiga a otros funcionarios y a la expresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner.

   Fue Timerman quien abrió la ronda de declaraciones que finalizará el próximo jueves 26 ante el juez federal encargado del caso, Claudio Bonadio, y el fiscal, Eduardo Taiano; quienes investigan la denuncia hecha por Nisman días antes de ser encontrado con un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento.

   Como parte de su defensa, el excanciller presentó un escrito, asegurando que el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán --un principio de acuerdo para indagar sobre el atentado en el que fallecieron 85 personas-- "fue respaldado por Nisman", según informa 'Clarín'.

   Durante sus declaraciones, el que fuera titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en Argentina no hizo ninguna referencia a Fernández de Kirchner y negó haber promovido ese pacto con el Gobierno de Irán para encubrir a los acusados de planificar y ejecutar el acto terrorista.

   De acuerdo con 'TN', Timerman negó que el Gobierno kirchnerista hubiera impulsado negociaciones secretas y desmintió que se reuniera con su homólogo iraní de entonces, Alí Akbar Salehi en Aleppo, uno de los puntos investigados.

   Timerman no respondió a ninguna cuestión de los jueces y tan solo entregó su escrito de 160 páginas para irse poco después de esto, ya que su salud no le permitió continuar la sesión y solicitó una nueva fecha para responder a las consultas de Bonadio y Taiano.

Más noticias