Actualizado 21/06/2018 16:19

Un hermano de Mauricio Macri habría blanqueado más de cuatro millones de dólares tras los 'Panama Papers'

Mauricio Macri el  27 de enero de 2018
GETTY - Archivo

   BUENOS AIRES, 21 Jun. (Notimérica) -

   El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría blanqueado más de cuatro millones de dólares a través de la sociedad panameña BF Corporation SA durante el 'Plan de exteriorización voluntaria de capitales' que llevó a cabo el Gobierno argentino hace un año, justo después del escándalo suscitado por la información de los 'Panama Papers'.

   Gianfranco regularizó su situación fiscal tras la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en el mes de diciembre de 2016. Dicha sospecha provino de la Fiscalía Federal de Hamburgo (Alemania), la cual observó movimientos de dinero en una cuenta de la sociedad en el banco suizo UBS, pero que constaba con un domicilio fiscal en Alemania, informa 'El Confidencial'.

   En este sentido, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) --principal plataforma del desarrollo de las investigaciones de los 'Panamá Papers' y 'Paradise Papers'-- ha desvelado que los hermanos Gianfranco y Mariano Macri eran los dueños, al 50 por ciento cada uno, de BF Corporation.

   Sin embargo, los fondos depositados en el UBS de Alemania pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió al banco Safra, en Suiza, antes de regularizar su situación fiscal en Argentina. De momento, no ha habido declaraciones al respecto por parte de la familia Macri.