Actualizado 18/12/2017 08:37

Almagro afirma que existen "serias dudas" sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras

Luis Almagro
REUTERS / AARON BERNSTEIN

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha afirmado este domingo que existen "serias dudas" sobre los resultados de las presidenciales en Honduras, en las que se impuso el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

"Informes de la misión de observación electoral de la OEA en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre los resultados", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE (misión de observación electoral) de OEA en Honduras", ha agregado.

El líder opositor Salvador Nasralla y su coalición de centro izquierda, Alianza de Oposición Contra la Dictadura, denunciaron fraude electoral después de que los primeros resultados que le daban la victoria se revirtieran en favor del mandatario.

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que el proceso electoral ha sido transparente y que aceptará el resultado definitivo que dé el árbitro electoral, pese a las dudas expresadas por algunas organizaciones internacionales como la propia OEA.

El Tribunal Electoral tiene de plazo hasta el 26 de diciembre para anunciar el ganador definitivo de los comicios, mientras analiza las impugnaciones presentadas por la oposición, cuyos seguidores se han manifestado contra los resultados durante los últimos días.