Condenan a cinco años de prisión a un expolicía hondureño por narcotráfico en EEUU

policía honduras
JOINT TASK FORCE-BRAVO
Actualizado 07/02/2018 8:36:23 CET

NUEVA YORK, 7 Feb. (Reuters/EP) -

La jueza de distrito Lorna Schofield ha condenado este lunes a cinco años de prisión a un exagente de Policía hondureño Victor Oswaldo López Flores por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

"Me pone muy triste y es muy difícil para mí estar aquí al otro lado de la ley", ha indicado López ante el tribunal. "Me siento muy mal por haber cometido esta acción", ha añadido.

López formaba parte del grupo de seis miembros de la Policía Nacional de Honduras que fueron acusados por narcotráfico en julio de 2016. Los otros dos, Mario Guillermo Mejía Vargas y Carlos José Zavala Velásquez, también se han declarado culpables, pero aún no se ha emitido veredicto en su contra.

El expolicía se ha declarado culpable de uno de los cargos que se le imputaban con fecha de abril de 2017. En este sentido, ha admitido que en 2014 se reunió con dos traficantes de droga mexicanos a los que les enseñó un mapa con posibles puestos de control policiales para poder introducir la cocaína.

La Fiscalía ha indicado que los traficantes habían prometido a López una recompensa de 100.000 dólares (80.785 euros) y que estos, en realidad, eran dos informantes de las autoridades estadounidenses que estaban trabajando de forma encubierta.