Actualizado 31/01/2017 09:35

Detenido otro hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo

Porfirio Lobo
REUTERS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa Cristian Javier Lobo ha sido detenido este lunes por varios delitos, entre ellos por violencia de género, según recoge la prensa nacional.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha indicado, además, que se le imputan varios delitos por desobediencia y uso indebido de nombre.

Cristian Javier Lobo fue detenido gracias a un operativo llevado a cabo por la Fuerza de Seguridad Nacional y el Ministerio Público en el marco de una operación denominada 'Tormenta de fuego'.

El hijo de Porfirio Lobo ya fue detenido en 2012 en Haití y trasladado a Estados Unidos por narcotráfico. Tres años después, también fue detenido después de verse involucrado en un accidente de tráfico en estado de embriaguez.

Posteriormente, tuvo que presentarse ante los tribunales acusado de violencia contra su esposa, aunque fue sobreseído.

Otro de los hijos del expresidente, Fabio Lobo, se declaró culpable el pasado mes de mayo por cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos.

Según el acta de acusación, Fabio Lobo cometió los delitos que se le imputan entre 2009 y 2014, período en el que su padre fue presidente del país, tras un golpe de Estado que expulsó a Manuel Zelaya del poder.