Publicado 29/10/2016 05:22

Honduras.- Detienen a un presunto socio de los sobrinos de Maduro, acusados de narcotráfico en EEUU

TEGUCIGALPA, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Honduras ha detenido este viernes a un ciudadano hondureño reclamado en extradición por Estados Unidos por su presunta vinculación con dos sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, acusados por narcotráfico en aquel país.

Roberto de Jesús Soto García fue detenido en la isla de Roatán, cumpliendo una orden de arresto de un magistrado local después de que se conociera la petición de extradición de Estados Unidos, ha informado el portavoz del Ministerio de Seguridad, Luis Osabas.

"Este ciudadano ha sido pedido en extradición por Estados Unidos por conspirar para transportar drogas a territorio estadounidense y ha sido arrestado por orden de un juez", ha informado el portavoz a medios locales.

Soto García fue vinculado en un juicio por narcotráfico en Nueva York a los sobrinos de la esposa del presidente venezolano, como participante en una operación para traficar cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos.

Los sobrinos políticos de Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores se encuentran en prisión en Estados Unidos, donde se les espera un juicio por cargos de narcotráfico.