Activista indígena Berta Cáceres
REUTERS - Archivo

   DISTRITO CENTRAL, 3 Mar. (Notimérica) -

   Con motivo del segundo aniversario de la muerte de la ambientalista líder indígena Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016, Honduras saldrá este sábado a la calle para exigir que se haga justicia en el caso.

   Organizaciones indígenas, feministas y progresistas llevarán a cabo diversas actividades por el país en honor a Berta Cáceres, así como movimientos sociales.

   La Secretaría de Derechos Humanos del país ha declarado que "el 3 de marzo es un día triste en la historia de Honduras, pero a la vez nos hace recordar con respeto la lucha por la protección de los recursos naturales y el medioambiente, a través de la huella indeleble que dejó marcada en la sociedad, con la vida y trágica muerte de Berta Isabel Cáceres Flores".

   "La justicia y el derecho a la verdad es a la vez una reparación y una garantía de que hechos dolorosos como este no ocurran de nuevo en nuestro país", ha añadido el organismo mediante un comunicado, según ha publicado 'Telesur'.

   Las autoridades hondureñas han detenido este viernes al expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. David Castillo Mejía, señalado como presunto asesino intelectual de Berta Cáceres, un día antes del segundo aniversario de su asesinato.

   De acuerdo a la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Castillo fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesado por el crimen de Cáceres, según ha informado 'La Prensa'.

Más noticias