El Gobierno de Honduras suspende las garantías constitucionales debido a las protestas poselectorales

honduras
REUTERS
Actualizado 02/12/2017 9:16:53 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, ha informado este viernes de que el Gobierno ha suspendido las garantías constitucionales de cara a los próximos diez días en el marco de las protestas poselectorales.

Díaz, que ha señalado que la medida entrará en vigor a partir de las 11.00 de la noche (hora local) del viernes, ha explicado que la medida busca impedir una escalada de violencia, según ha recogido el diario local 'La Prensa'.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno se encuentra la imposición de un toque de queda entre las 18.00 de la tarde y las 6.00 horas del días siguiente durante los próximos diez días.

Las medidas exceptúan "a todo el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los representantes de los partidos políticos, los observadores nacionales e internacionales, los comunicadores sociales acreditados por el TSE, el transporte de carga, los entes de socorro y emergencia y los miembros del cuerpo de seguridad", según señala el decreto.