Actualizado 04/12/2014 07:12

Honduras.- Hernández anuncia cambios en el Gobierno con la llegada de 2015


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado este viernes que entre finales de 2014 y principios de 2015 hará una remodelación de Gobierno basándose en el rendimiento de sus miembros en este último año y en las expectativas para el próximo.

"En su momento vamos a dar a conocer estos cambios, yo por lo pronto lo que les puedo decir es que en materia de Defensa y Seguridad e Inteligencia ya el proceso de transición inició, al igual que en el caso de Relaciones Exteriores", ha dicho.

Hernández también ha avanzado que "vamos a darle énfasis al tema de la depuración de los operadores de Justicia, más bien al mejoramiento de las capacidades de la Policía" y otros cuerpos de seguridad civiles.

Asimismo, ha señalado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). "Tenemos cambios que se han dado ya en la ENEE, pero a finales de este año, principios del próximo, se terminarán de consolidar estos cambios", ha anticipado.

Además, la prensa hondureña ha especulado con la posibilidad de que el jefe de Estado haga cambios en las carteras económicas con el objetivo de mejorar el clima de inversiones de cara al nuevo ejercicio, según ha informado 'El Heraldo'.