Hernández dice que la "operación victoria" está en marcha tras depositar su voto en las presidenciales

Juan Orlando Hernandez vota en comicios presidenciales 2017
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 26/11/2017 17:50:41 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya ha depositado su voto en los comicios donde aspira a conseguir una reválida inédita en el país latinoamericano, apoyado en los resultados de su campaña contra el crimen.

Hernández votó en la escuela Juan Lindo de su natal ciudad de Gracias, Lempira, acompañado por sus dos hijos, Ana y Juan Orlando, en medio de una gran cantidad de seguidores que le manifestaron su apoyo.

"Me alegra mucho la capacidad de movilización y el entusiasmo de la gente", ha declarado el presidente en comentarios recogidos por 'La Prensa'. "De mi parte, operación victoria va en proceso, hay que defender esto y sabemos que lo sabremos temprano".

Hernández es el favorito para ganar (otra vez) la Presidencia de Honduras en las elecciones generales que se celebran este domingo, a pesar de que hace apenas un par de años su candidatura era impensable porque la Constitución prohibía la sucesión de mandatos y el intento de Manuel Zelaya de burlar este obstáculo desató la peor crisis política que se recuerda en la nación centroamericana.

Su máximo rival, el candidato por el partido la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, ha preferido dedicar las primeras horas de votación acompañando a los hondureños a votar, como demostró asistiendo a una anciana de 93 años hasta la urna la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Votará dentro de tres horas, a las 13.00, hora local.

Sí que ha votado ya el candidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya, antes de llamar al país a votar de forma masiva, según declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

Zelaya votó en la escuela José Cecilio Del Valle de Santa Lucía, Francisco Morazán, acompañado de su esposa, Anna Lucía Acosta de Zelaya. "Todo Honduras debe salir a votar masivamente", manifestó Zelaya al ejercer su derecho al voto.