Actualizado 26/11/2015 09:53

Hernández se solidariza con los familiares de los 15 muertos en las masacres de Comayagüela y Choloma

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
REUTERS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha enviado este miércoles un mensaje de solidaridad con los familiares de los 15 muertos en las masacres ocurridas en las últimas 48 horas en las localidades de Comayagüela y Choloma, en una ola de violencia de la que se responsabiliza a los pandilleros.

   "Nuestra solidaridad con las familias de víctimas inocentes. Los criminales no nos detendrán, somos un pueblo que desea vivir en paz", ha escrito Hernández en su perfil oficial en Twitter, donde ha insistido en su objetivo de recuperar la tranquilidad.

   "Será difícil, pero de la mano de Dios vamos a prevalecer recuperando la paz y tranquilidad a la que tenemos derecho", ha agregado el mandatario hondureño.

   En el primero de los sucesos, presuntos pandilleros atacaron una terminal de autobuses en el municipio de Choloma, del departamento hondureño de Cortés, en el norte del país, provocando la muerte de ocho personas.

   El ataque iba dirigido contra los trabajadores del servicio de transporte, presuntamente por no pagar el "impuesto de guerra", una extorsión de las pandillas que operan en Honduras. Los conductores aseguran que ya habían sido amenazados por estas bandas criminales que operan en la zona.

   El otro incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el municipio de Comayagüela, que conforma junto a Tegucigalpa el Distrito Central, donde fallecieron siete personas. "Fueron sacadas de tres casas diferentes y las mataron en un solo lugar", informó Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional de Honduras.