Hernández toma posesión como presidente de Honduras entre protestas de la oposición

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado 27/01/2018 21:25:16 CET

TEGUCIGALPA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha tomado posesión de su cargo renovado para un segundo mandato con un discurso en el que ha prometido diálogo y conciliación. Sin embargo, la oposición se ha movilizado para denunciar lo que consideran fraude electoral en su designación.

"Estoy listo para darlo todo por Honduras", ha afirmado Hernández tras jurar el cargo y ser investido con la banda presidencial. "No fue fácil, ustedes lo saben y yo se los dije. Enfrentamos la madre de todas las batallas y Dios ha estado con nosotros y el pueblo hondureño nos dio el gane", ha destacado durante el acto, celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Desde esa victoria, Hernández ha abogado por impulsar un reconciliación que "tiene que darse mano a mano, en cada familia". "Estoy consciente que existen diferencias políticas, pero debemos sentarnos a dialogar", ha argumentado, al tiempo que ha reprochado que "no hay diferencia política que justifique la violencia".

Hernández ha prometido avances en empleo, sanidad y seguridad y ha reiterado su compromiso con la limitación de mandatos. La reelección, "solo una vez", ha defendido, según recoge el diario 'El Heraldo' en su edición digital.

Mientras, se han producido varias concentraciones y manifestaciones en contra de la investidura de Hernández y para denunciar fraude en el proceso electoral en una convocatoria "por la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla, contra el fraude electoral y los asesinatos".

El rival de Hernández en los comicios presidenciales, Salvador Nasralla, participó este viernes en la denominada Caravana de la Victoria con la que los asistentes reiteraron su rechazo al fraude en los comicios.