Elecciones presidenciales en Honduras
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Las autoridades de Honduras han levantado este miércoles el toque de queda impuesto en el marco de las protestas poselectorales en nueve departamentos al considerar que la situación en dichas zonas no presenta un peligro para el orden público.

   Un portavoz del Gobierno ha señalado que al menos nueve regiones --de un total de 18-- han visto restauradas las garantías constitucionales suspendidas el sábado ante el aumento de la tensión por la volatilidad de la situación política tras las elecciones presidenciales celebradas el 26 de noviembre.

   Los departamentos en cuestión son Choluteca, Valle, El Paraíso, Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá e Islas de la Bahía, según ha recogido el diario local 'La Prensa', que ha señalado que el toque de queda se mantienen en Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Olancho y Francisco Morazán.

   El sábado, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, anunció la suspensión de los derechos constitucionales y la declaración del estado de excepción durante un plazo de diez días.

   El toque de queda entró en vigor el 1 de diciembre a las 6.00 de la tarde (hora local), pero fue posteriormente modificado para comenzar a las 20.00 horas y terminar a las 5.00 de la mañana.

Más noticias