Actualizado 20/01/2018 22:54

Nuevos disturbios entre policías y manifestantes que denuncian fraude electoral en Honduras

Policía de Honduras durante una manifestación
REUTERS / JORGE CABRERA

TEGUCIGALPA, 20 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Honduras han utilizado este sábado la fuerza contra manifestantes de la oposición que han cortado varias carreteras para denunciar el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre en las que resultó relegido Juan Orlando Hernández.

Militares y policías han empleado bombas lacrimógenas contra partidarios de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que se manifestaban en algunos puntos de la capital, Tegucigalpa, donde bloquearon con camiones, barricadas de piedras y neumáticos quemados.

La oposición mantiene sus demandas dos mese después de los comicios y de que finalmente las autoridades declararan como ganador a Hernández. Los disturbios dejaron cerca de 30 muertos y decenas heridos.

Desde la oposición plantean incluso la posibilidad de convocar una huelga general en apoyo al principal rival de Hernández, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla.

Durante la movilización de este sábado se han coreado consignas como "Fuera JOH, Juan Orlando Hernández), fuera el dictador". El portavoz del ministerio de Seguridad, el subcomisionado Jair Meza, ha explicado que "las fuerzas de policía y militares están procediendo a desalojar a las personas que se han tomado las carreteras en varios sitios del país".