Horacio Cartes retira su renuncia como presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes
REUTERS / RONEN ZVULUN
Actualizado 26/06/2018 17:52:26 CET

   ASUNCIÓN, 26 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha retirado este martes su renuncia como jefe de Estado presentada el pasado mes de mayo para asumir como senador una vez que finalice su mandato el próximo 15 de agosto.

   "Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

   Cartes pretendía tomar posesión de su escaño en la sesión prevista para el 30 de junio pero para ello el Congreso debía haber aceptado su renuncia, presentada el pasado 28 de mayo, porque los cargos de presidente y senador son incompatibles, de acuerdo con la Constitución paraguaya.

   El líder conservador se apresuró a dejar la Presidencia para constituir el Senado junto a los otros 44 miembros electos, ya que cuando abandone el cargo, el próximo 15 de agosto, la cámara alta estará dominada por la oposición y podría negarle el escaño que ganó en los últimos comicios.