Actualizado 21/08/2017 14:21

Horacio Cartes viaja a Brasilia para reunirse con Michel Temer

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
REUTERS

   BRASILIA, 21 Ago. (Notimérica) - .-

   El presidente de Brasil, Michel Temer, recibirá este lunes a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, con quien conversará en Brasilia sobre diversos temas comunes --empleos, seguridad, comercio, etc.--, así como la actual situación de Venezuela.

   Según informa la agencia de noticias argentina 'Télam', Michel Temer y Horacio Cartes tienen previsto tratar, entre otras cuestiones, la situación de la seguridad de ambos países en la zona de la frontera común --de 1.365 kilómetros--, uno de los puntos más calientes del contrabando y el tráfico de drogras y armas de Sudamérica.

   Asimismo, otra de las medidas que se discutirán respecto a la frontera entre ambos países pasa por la creación de empleos y la finalización de barreras comerciales dentro del MERCOSUR --especialmente teniendo en cuenta que Brasil cederá la presidencia pro tempore de dicha institución a Paraguay a final de año--.

   Además, y siendo ambos países miembros de la alianza económica y mercantil de MERCOSUR, así como vecinos regionales, Brasil y Paraguay debatirán sobre la situación actual de Venezuela y su suspensión en el citado órgano.