Actualizado 07/11/2017 18:11

Horacio Cartes viaja a Roma para visitar al Papa

Cartes y Francisco
TWITTER

   ASUNCIÓN, 7 Nov. (Notimérica) -

   El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha viajado este martes a Roma para reunirse con el Papa Francisco por quinta vez desde su toma del puesto.

   

   El encuentro está fijado para el jueves 9, en el que Cartes participará en la colocación de un mosaico de la Virgen de Caacupé y en la plantación de dos lapachos en los Jardines Vaticanos, informa 'La Nación'.

   El mosaico se convertirá en una de las 13 advocaciones marianas presentes en el punto obligatorio de recorrido en el Vaticano y los lapachos serán, uno de color amarillo y otro de color blanco, en honor a la bandera vaticana.

   Se trata del quinto encuentro entre el pontífice y el mandatario desde la misa de entronización de Francisco, informa la agencia de noticias rusa 'Sputnik'. El primero fue en noviembre de 2013 y los otros fueron en abril de 2014, en julio de 2015 y en enero de 2017.

   En el encuentro de enero, Cartes mostró al Papa un informe con fotografías sobre los avances de las obras en el barrio San Francisco, iniciadas tras su visita a Paraguay en 2015, y después el Santo Padre lo animó a seguir la línea de acción en favor de los más vulnerables.

   El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, viajó ayer a Roma para ajustar la agenda de la visita de Cartes y lo acompañará durante toda su estancia en el Vaticano.

   El mandatario aprovechará el viaje a Roma para reunirse con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y para acudir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París.