Publicado 13/10/2017 13:35

Humala se niega a colaborar con la Fiscalía por la muerte de su ex empleado de seguridad

OLLANTA HUMALA
REUTERS

   LIMA, 13 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú, Ollanta Humala, informó a la comisión de Fiscalización del Congreso que no declarará por el caso en el que se investiga la muerte de su exempleado de seguridad, Emerson Fasabi, el pasado 2015.

   Este grupo de trabajo iba a tomar declaración a Humala este viernes, se iba a desplazar hasta el penal de Barbadillo (Ate-Virarte) de Lima para tomar declaración al exmandatario este viernes.

   Sin embargo, este jueves, el presidente de esta comisión, Rolando Reátegui, recibió una carta del expresidente en el que se negaba a declarar por la muerte de Fasabi, quien fue hallado muerto el 22 de julio de 2015 en una habitación que arrendaba cerca de la casa de Humala y su esposa, Nadine Heredia.

   En esta carta, el ex jefe de Estado argumenta que "se abstendrá" de participar en la sesión porque está empleando todos sus "esfuerzos única y exclusivamente" en organizar su defensa, gestionada para revocar su detención dispuesta por 18 meses en el Poder Judicial.

   Por otra parte, de acuerdo con 'La República', Humala acusó y denunció a este equipo que realiza las pesquisas de "una persecución política" en su contra realizada desde el Congreso.

   "El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia", sostuvo en el escrito.

   Fiscalización también tiene programado el interrogatorio de su esposa y ex primera dama, Nadine Heredia, quien permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

   

   

KEIKO DECLARA POR LAVA JATO

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también está citada este viernes 13 en la comisión Lava Jato del Congreso peruano para responder por las cuestiones que se refieren a su nombre anotadas por el expresidente de la constructora brasileña Odebrecht.

   Keiko deberá acudir a las 9.00 (hora local) en la Sala Francisco Bolognesi, ubicada en la sede central del Parlamento Nacional, para determinar su grado de implicación en el caso del que se investigan presuntos sobornos de empresas brasileñas a cambio de contratos en Perú.