Actualizado 17/02/2017 19:09

Humala: "No pertenezco al club de presidentes prófugos"

Ollanta Humala
EUROPA PRESS

   LIMA, 17 Feb. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado estar permanentemente a disposición de las autoridades, acatando las normas del Ministerio Público y del Poder Judicial.

   "Nadie quiere estar en el mismo saco del señor (Alan) García. Me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades. Y obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir", ha indicado Humala, según ha informado 'El Comercio'.

   El expresidente ha resaltado que se ha quedado residiendo en el país y está a disposición de las autoridades. "Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo actividad política y arraigo".

   Humala ha realizado estas declaraciones en su salida de la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que encabeza una investigación preliminar para esclarecer la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSR) en junio del 2014 a la empresa brasileña Odebrecht.

   "He venido a suscribir un acta de reprogramación de las citaciones", ha manifestado el líder del Partido Nacionalista Peruano. En noviembre ya había declarado en este caso como testigo, condición que mantiene.

   Acerca del GSP, Humala ha expresado que las pericias del Ministerio Público indican que "no hay perjuicio económico" para el estado peruano. Sobre el cobro por el GSP en los recibos de luz, ha señalado que todo lo recaudado está en un fideicomiso que pertenece al estado.