Actualizado 18/12/2014 08:51

Iglesia de Cuba espera que relaciones con EEUU contribuyan al bienestar del pueblo cubano

Iglesia de Cuba, cardenal Jaime Ortega
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

LA HABANA, 18 Dic. (Notimérica) -

   La Conferencia Episcopal de Cuba ha valorado el anuncio realizado este miércoles por el presidente del país, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, y ha destacado que espera que ello contribuya "al bienestar material y espiritual de nuestro pueblo".

   En un comunicado, la iglesia cubana se refiere a "las importantes  declaraciones" del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "que marcan una nueva etapa en la relación entre nuestros dos países".

   "Agradecemos al Señor, ya en vísperas de la Navidad, que nuevos horizontes de esperanza iluminen la vida del pueblo cubano, pues la distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor", señala el comunicado, recogido por Notimérica.com.

   La Conferencia Episcopal expresa "una especial gratitud" al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como "gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad".

   "Esperamos que la voluntad manifestada por los presidentes contribuya al bienestar material y espiritual de nuestro pueblo", señala el comunicado, en el que la iglesia cubana valora "altamente" el "reencuentro de los tres cubanos liberados con su patria y con sus familiares, así como el gesto humanitario hacia el prisionero norteamericano que ha podido reencontrarse con los suyos", concluye la nota.