Actualizado 24/03/2017 17:28

La imagen positiva de Juan Manuel Santos sigue en tendencia negativa desde agosto

Juan Manuel Santos
TONY GENTILE / REUTERS

   BOGOTÁ, 24 Mar. (Notimérica) -

   La percepción favorable de los colombianos sobre su presidente, Juan Manuel Santos, ha descendido una vez más según la última encuesta Polimétrica, realizada junto a la firma Cifras & Conceptos para los medios 'Caracol Radio y 'Red Más Noticias'.

   Mientras que en septiembre de 2016 Santos gozaba de una imagen favoravle del 36 por ciento, en la encuesta realizada en marzo del presente año, el índice ha descendido en seis puntos, hasta el 30 por ciento.

   La imagen positiva de los colombianos sobre el mandatario sigue así descendiendo, pues ya perdió dos puntos de agosto de 2016 (38 por ciento) a septiembre del mismo año.

   En contraste, la imagen desfavorable subió al 66 por ciento, cinco puntos más que en agosto y septiembre de 2016 cuando estaba en 61 por ciento. La corrupción, el mal gobierno y el fracaso del proceso de paz son algunos de los factores que explican esta tendencia negativa.

   Incluso algunos 'cafeteros', al ser preguntados por las razones de esta mala imagen, han llegado a calificar al mandatario de traidor y oportunista.

   La encuesta Polimétrica se realizóo entre el 15 y el 20 de marzo de 2017 mediante una encuesta presencial en los hogares a 1.700 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio y Montería.

   Fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos que conforman el ámbito geográfico del estudio y el margen de error es de un 5,1 por ciento.