Actualizado 30/08/2016 18:33

En imágenes: simpatizantes de Rousseff protestan en apoyo a la presidenta suspendida

Protesta a favor de Dilma Rousseff
REUTERS
    

   BRASILIA, 30 Ago. (Notimérica) -

   Este lunes los simpatizantes de la presidenta brasileña temporalmente suspendida, Dilma Rousseff, se concentraron frente al Senado, en Brasilia, y en las calles de varias ciudades del país, para protestar por el juicio político que se está llevando a cabo en contra de la mandataria.

   Los manifestantes se reunieron en un ambiente pacífico y alternaron muestras de apoyo a la líder del Partido de los Trabajadores (PT) con gritos contra el presidente interino, Michel Temer, y el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

   Este acto a favor de Rousseff fue convocado con motivo de su declaración ante el Senado, ante el cual ha presentado su defensa y ha respondido a preguntas parlamentarias, acción que se prolongará al menos hasta este martes.

   Esta convocatoria finalizó con la intervención de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios de la Policía Militar, que impidió el avance de la protesta.

   El pasado jueves 25 de agosto comenzó el juicio político contra Rousseff en el Senado con el responsable del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, como presidente.

   La presidenta brasileña está acusada de un crimen de responsabilidad por aumentar el gasto público sin autorización del Congreso en 2014, coincidiendo con la campaña política para su reelección, por lo que sus opositores apuntan a que esta fue financiada ilícitamente.

Protesta Rousseff

Protesta Rousseff

Protesta Rousseff

  • Protesta Rousseff