Actualizado 10/01/2017 06:14

Imputados en Argentina dos hijos de la activista Milagro Sala

Milagro Sala
ROMINA SANTARELLI/ MINISTERIO DE CULTURA DE ARGENT

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argentina han imputado este lunes a dos hijos de la activista Milagro Sala, condenada a finales de diciembre a una pena suspendida de tres años de cárcel por instigar escraches contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Clarín', las imputaciones han llegado tras la orden de incautación de vehículos vinculados a la activista y al movimiento Tupac Amaru.

Entre los trece imputados del entorno de Sala figuran su hijo Sergio Choroloque y su hija Claudia Sala. El domingo fueron incautados vehículos de su propiedad.

"Se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero", ha dicho el fiscal de investigación penal Nº4, Aldo Lozano.

La líder de Tupac Amaru fue detenida el pasado 16 de enero por un escrache realizado a Morales en 2009, cuando solo era senador nacional. "Nunca me gustó mandar al frente a los compañeros", ha dicho Sala, explicando que solo pretendía "dignificar a los que menos tienen".

Tupac Amaru es un grupo sindical de naturaleza indígena que está vinculado a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Cuenta con 70.000 afiliados y está presente en 15 de las 23 provincias que forman la nación austral.