Actualizado 28/09/2016 08:54

Imputados por 'Lava Jato' la senadora Gleisi Hoffmann y el exministro Paulo Bernardo

Gleisi Hoffmann
WIKIMEDIA COMMONS

BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT), y su marido, el exministro Paulo Bernardo, han sido imputados en el marco de la investigación por la operación Lava Jato, según ha informado la Agencia Brasil.

Bernardo, que fue ministro con Luiz Inácio Lula da Silva y con Dilma Rousseff, fue detenido el pasado mes de junio. En mayo, la pareja fue denunciada ante el Tribunal Supremo por haber recibido hasta un millón de reales (unos 275.000 euros) para la campaña de la senadora en 2010.

Según los testimonios en la investigación, el dinero procedía de recursos desviados de los contratos de Petrobras.

La Policía Federal ya había acusado al exministro, que dirigió la cartera de Comunicación durante el mandato de Dilma Rousseff y la de Planificación con Luiz Inácio Lula da Silva, por un presunto caso de corrupción, vinculado al desvío de 100 millones de reales (unos 30 millones de euros) en préstamos consignados en el ámbito de Planificación entre 2010 y 2015.

Bernardo fue detenido el pasado mes de junio en el marco de una operación denominada 'Custo Brasil', ordenada por la Delegación de Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros de Sao Paulo, como parte de las investigaciones del caso 'Lava Jato', en este esquema de pago de comisiones en contratos de prestación de servicios de informática al Ministerio de Planeamiento, Ordenamiento y Gestión, en el que Bernardo habría sido el que solicitaba los pagos.