Actualizado 12/12/2017 15:45

Imputan por corrupción a Rodrigo Rocha, exdiputado y exasesor de Temer

Rodrigo Rocha
TWITTER

   BRASILIA, 11 Dic. (Notimérica)-

   Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y exasesor del presidente de Brasil, Michel Temer, ha sido imputado este lunes por corrupción por presuntamente transportar dinero irregular destinado al mandatario en una maleta.

   El juez Jaime Travassos Sarinho ha decidido que la denuncia presentada por la Fiscalía "describe hechos que, en tesis, son delictivos" y que no hay base para descartar la denuncia, por lo que Rocha, que no goza de fuero privilegiado por ser exdiputado, pasó a estar imputado.

   El pasado mes de abril, el exdiputado de Temer fue descubierto in fraganti por la policía saliendo de un restaurante en Sao Paulo con una maleta que escondía 500.000 reales (más de 151.000 dólares).

   Según las investigaciones de la Fiscalía, ese dinero procedía del grupo cárnico JBS y era un soborno cuyo destinatario final era Temer, ha informado la agencia 'Sputnik'.

   De acuerdo con estos hechos la Procuraduría General de la República denunció a Temer por corrupción pasiva, sin embargo la denuncia fue archivada por la Cámara de Diputados y el mandatario brasileño solo podrá ser investigado una vez deje el cargo, en enero de 2019.

   Rocha Loures pertenecía al gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y era uno de los hombres más próximos de Temer.