Publicado 22/03/2017 21:09

Instalan los primeros contenedores para el desarme de las FARC

Sergio Jaramillo
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 22 Mar. (Notimérica) -

   Los primeros contenedores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que serán utilizados para el almacenamiento de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron instalados este miércoles en el departamento colombiano de La Guajira, informó el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

   El funcionario indicó que durante un plazo de 180 días se deben depositar en los contenedores las armas que quedarán al poder de la ONU, y de esta manera "los hombres de las FARC sean certificados, pasen a la vida civil y termine el cese al fuego", según informó 'Tele Sur'.

   Por ahora, el grupo insurgente se encuentra ubicado en 19 zonas veredales y siete puntos transitorios de normalización, donde se despojarán de su armamento para dar paso a su reintegración a la sociedad.

   El alto comisionado quiso destacar durante una visita a Pondores, La Guajira, los avances que se habían presenciado en la zona. "A pesar de las dificultades las partes cumplirían con el pacto", indicó Jaramillo.

   "Estuvimos aquí hace seis semanas para recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada, hoy tenemos el cien por ciento en los alojamientos", añadió.