Publicado 27/09/2016 03:40

Investigan la relación de 81 agentes de la Policía de Honduras con la 'Mara Salvatrucha'

Mara Salvatrucha
REUTERS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un documento enviado a la dirección general de la Policía de Honduras y que se encuentra en manos de la Fiscalía del país revela que más de 80 agentes policiales tendrían vínculos estrechos con la 'Mara Salvatrucha'.

El texto, al que el diario 'El Heraldo' ha tenido acceso, revela vínculos y maniobras de los miembros de la Policía con la banda, una de las más activas no sólo en el país sino también en la región.

Entre los mencionados en el texto se encuentran 38 oficiales --con rangos desde un general director hasta subinspectores-- y 43 de la escala básica, de los cuales siete han sido destituidos, mientras que el resto continúan trabajando en la institución.

En el mismo informe se identifica a ocho miembros de esta peligrosa mara que habrían participado de la masacre que tuvo lugar el pasado mes de marzo en una colonia d e Comayagüela, ciudad que junto a Tegucigalpa forma el Distrito Central de Honduras.

Los mareros han señalado que ocho oficiales --que ya aparecen en esta lista-- participaron en esta masacre, que acabó con la muerte de 12 personas en un ataque en el Club Deportivo Billares Lino 2, ubicado en la colonia '1 de Diciembre'.