Isaac Humala
GETTY

   LIMA, 14 Jul. (Notimérica) -

   Isaac Humala, el padre del expresidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su hijo no le ha traicionado a él sino que "traicionó a la patria", después de que este fuera condenado a 18 meses de prisión preventiva.

   "Mi hijo es tan traidor como los otros, a mí no me ha traicionado, sino, a la patria", señaló el padre del exmandatario a radio 'Latina'.

   Este jueves el juez Richard Concepción Carhuancho condenó a Humala y a su esposa Nadine Heredia a 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

   "Nuestra familia no se dedica al dinero, tenemos el principio de que el dinero es útil pero no es el objetivo, sino, el bienestar de nuestro país y de la nación", aseguró Isaac Humala.

   El fiscal de la causa contra el expresidente y su esposa presentó elementos que a su entender prueban que Humala y Heredia usaron dinero ilícito aportado por Brasil y Venezuela para las campañas electorales de 2006 y 2011.

   "Una persona que se mete en política y mete la mano en dinero, va a parar en la cárcel", añadió el padre del expresidente.

Más noticias