Iván Duque deposita su voto con la promesa de luchar contra la delincuencia y la corrupción

Iván Duque
REUTERS / ANDRES STAPFF
Publicado 17/06/2018 18:49:38CET

BOGOTÁ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la derecha en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia que se celebran este domingo, Iván Duque, ha depositado ya su voto y ha prometido que cuando sea presidente luchará contra la delincuencia y la corrupción.

Duque ha augurado "un gran proyecto contra el delito y en particular contra la corrupción" tras votar en el Instituto Pedagógico de Bogotá. A los empresarios les ha asegurado que promoverá el desarrollo de la industria y acompañará a los pequeños, medianos y grandes empresarios, informa el diario 'El Tiempo'. Duque ha votado acompañado de sus tres hijos.

También ha votado ya Álvaro Uribe, el líder del Partido Centro Democrático al que pertenece Duque. Uribe ha destacado que ha votado por Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez, porque "son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo, son garantía para disipar los peligros de inestabilidad social y democrática que se ciernen sobre nuestra patria al votar por Duque y Ramírez ha votado "por el deseo del alma de que el sol alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela".

ÚLTIMA VOTACIÓN COMO PRESIDENTE

Igualmente ha ejercido su derecho al voto el presidente saliente, Juan Manuel Santos, quien ha destacado que los candidatos pertenecen uno a la derecha y otro a la izquierda, pero nunca, y creo que ambos pueden decirlo, nunca tuvieron ningún tipo de problema con el Gobierno.

Santos ha subrayado que durante su mandato "se les han dado garantías absolutas a todos los opositores, a todos los críticos" tras depositar su voto.

"La democracia colombiana está funcionando, la democracia colombiana se está fortaleciendo cada vez más. El país se está transformando y se está transformando para bien. La democracia colombiana hoy es más inclusiva. Hoy es más plural", ha destacado.