Iván Duque lidera la intención de voto para las presidenciales en Colombia, según el Centro Nacional de Consultoría

Iván Duque
TWITTER/IVÁN DUQUE
Publicado 04/05/2018 14:30:58CET

   BOGOTÁ, 4 mayo (Reuters/Notimérica)

   El candidato de derecha Iván Duque lidera con un 38 por ciento las preferencias de los colombianos para las elecciones presidenciales de mayo, superando por 13 puntos porcentuales al izquierdista Gustavo Petro, reveló el viernes una encuesta.

   En el sondeo del Centro Nacional de Consultoría, Duque -del partido Centro Democrático y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe- subió 1 punto porcentual en comparación con el estudio previo de la misma encuestadora hace dos semanas.

   Petro, exalcalde de Bogotá y exmilitante de la guerrilla M-19, registró un 25 por ciento de intención de voto, 4 puntos porcentuales menos que en la consulta anterior, cediendo terreno frente a Duque.

   El candidato independiente Sergio Fajardo ocupó el tercer lugar en el sondeo con un 17 por ciento, dos puntos porcentuales más que antes, mientras que el exvicepresidente y aspirante de centroderecha Germán Vargas Lleras quedó cuarto con un 7 por ciento, un punto porcentual menos que el sondeo anterior.

   La encuesta, que incluyó 1.199 entrevistas y se realizó entre el 28 de abril y el 2 de mayo, tiene un margen de error de un 3,3 por ciento.

   Más de 36 millones de colombianos están habilitados para participar en la elección presidencial del 27 de mayo. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los sufragios válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos más votados.