Actualizado 20/07/2018 18:56

Iván Duque nombra a su titulares de Trabajo y Justicia y a su embajador en Estados Unidos

Iván Duque
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

   BOGOTÁ, 20 Jul. (Notimérica) -

   El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha nombrado a sus ministras de Trabajo y Justicia y a su embajador en Estados Unidos. Alicia Arango se encargará del Ministerio de Trabajo, Gloria María Borrero del de Justicia y Francisco Santos se encargará de la Embajada.

ALICIA ARANGO, MINISTERIO DE TRABAJO

   Ha sido embajadora de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, entre 2002 y 2010 fue secretaria del expresidente Álvaro Uribe y en 2014 llegó a la dirección del Centro Democrático. Al anunciar su nombramiento este viernes por Twitter, Duque ha destacado su "vocación social".

   

GLORIA MARÍA BORRERO, MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHO

   La actual directora de la Corporación Excelencia en la Justicia ha trabajado como consultora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en los ministerios de Interior y Justicia. También ha sido secretaria técnica de la Comisión de Expertos de Reforma a la Justicia. El presidente electo la ha presentado como una "abogada prestigiosa".

   

FRANCISCO SANTOS, EMBAJADOR EN ESTADOS UNIDOS

   El nuevo embajador fue vicepresidente durante los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe. Tras dejar el puesto, fue director del informativo de la mañana en 'RCN Radio'. Destaca que en 2015 se presentó a la Alcaldía de Bogotá y obtuvo un 12 por ciento de los votos.

   Con estos nombramientos, Duque progresa en la configuración de su nuevo gabinete. Solo queda pendiente que nombre a sus ministros de Cultura, TIC y Transportes, a su embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al titular de su Secretaría Privada. Su predecesor, Juan Manuel Santos, dejará el cargo el próximo 7 de agosto.