Entrevistas Diversas
JANE DE ARAÚJO / WIKIMEDIA

   BRASILIA, 24 May. (Notimérica) -

   El jefe en el Senado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Renán Calheiros, ha propuesto una "salida negociada" del presidente brasileño Michel Temer después de la crisis general desatada en el país y del escándalo en el que se está viendo involucrado el mandatario brasileño, indica 'Argnoticias'.

   El senador Calheiros, político muy crítico con las reformas impulsadas en los últimos meses por Temer y con gran influencia en el país, ha indicado este martes que Temer "debe comprender su papel en la historia" y facilitar "una salida viable y rápida" de su cargo.

   "Hagamos una transición rápida, negociada. Debemos elegir un presidente y un vicepresidente que garanticen las elecciones generales de 2018, con una asamblea nacional constituyente para salir de este momento dramático. El presidente necesita comprender el momento histórico", ha dicho el senador, informa Argnoticias.

   Además, en declaraciones a 'Radio Gaúcha', el jefe de partido ha propuesto que sea el Congreso el encargado de elegir indirectamente al sucesor del presidente, que según él podría ser la presidenta del Tribunal Supremo Federal (STF), Carmen Lúcia Antunes.

Más noticias