Actualizado 15/11/2017 23:03

Jorge Glas asegura estar preso "por defender" sus ideas

Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 15 Nov. (Notimérica) -

   El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, ha indicado este miércoles en un comunicado en su cuenta de Twitter que está en la cárcel "solo por defender mis ideas"

   El texto viene dirigido a sus hijos. En él dice que es inocente y que está preso por "no callarse", porque fue "frontal" y "por haber dado siempre la cara". Añade que ha sido silenciado "por defender el Estado que tanto nos costó construir, Estado que ahora se encuentra en serio peligro".

   Sentencia que "muchas veces los que administran la justicia se rinden ante el poder y dejan de ser justos en sus decisiones", asegura que no se arrepiente de haber entrado en política y que se siente "orgulloso" de los cambios de los que ha formado parte.

   

   Este martes el Juez Miguel Jurado aceptó el dictamen de la fiscalía que sostiene que el vicepresidente recibió 13,6 millones de dólares en sobornos por adjudicar contratos a la constructora brasileña Odebrecht, dinero que entregó un tío suyo y que también está detenido. Entonces el Jurado dijo que existen "presunciones ciertas" de que Glas, primero como ministro y luego como vicepresidente, intervino directamente en el delito de asociación ilícita, al acordar pagos ilegales del 1% y 1,3% de cada contrato suscrito.

   Además de Glas, también fueron llamados al juicio su tío Ricardo Rivera y otros 12 procesados más en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita. Según 'El Comercio', es la primera vez que en Ecuador un Segundo Mandatario en funciones se enfrenta a un juicio.

   Jorge Glas fue detenido el pasado 2 de octubre cuando la Fiscalía de Ecuador ejecutó varias sentencias y determinó que debía ir a juicio por un presunto delito de asociación ilícita en relación con el 'Caso Odebrecht'.