Actualizado 15/06/2017 13:31

Jorge Larrañaga se presenta como precandidato nacionalista para las presidenciales uruguayas de 2019

Jorge larrañaga
WIKIMEDIA

   MONTEVIDEO, 15 Jun. (Notimérica) -

   El senador uruguayo del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, ha anunciado a través de su página oficial de Facebook que se presenta como precandidato para las próximas elecciones presidenciales de Uruguay, que tendrán lugar en el año 2019.

   Tal y como indica en el vídeo que ha difundido, Larrañaga considera que existen varias razones por las que postularse como candidato, pero sobre todo expresa "sepan que venimos de vuelta, que no se agotaron nuestras ganas, que no han matado nuestros sueños", y eso es lo que le ha llevado a tomar esa decisión.

   El precandidato, según recoge el diario 'El Observador', ha criticado en otras ocasiones que el país necesita un "gobierno serio, honesto, sin hipocresías, que no barra la basura debajo de la alfombra, que no prometa lo que no puede cumplirse, que no mienta, que no tenga escandalosas administraciones que disculpar", haciendo alusión al actual gobierno del Frente Amplio.

   Larrañaga ya se disputó la candidatura a la presidencia durante las elecciones de 2015, momento en el que compitió contra el nacionalista Luis Lacalle Pou. En estos tres años el precandidato ha "pensado sobre el sentido de la política", su vocación y los desafíos a los que se enfrenta Uruguay.