Actualizado 14/12/2017 22:44

Este jueves se dicta sentencia para a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados de narcotráfico

Sobrinos de Cilia Flores
TWITTER

   CARACAS, 14 Dic. (Notimérica) -

   Este jueves la Corte del Distrito Sur de Nueva York hará pública la sentencia para Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

   La sentencia llega después de que en noviembre de 2016 un jurado popular los encontrara culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos (EEUU), a cambio de 20 millones de dólares. Lo que se conocerá hoy es el tiempo que pasarán entre rejas, informa 'La Tercera'.

   Los delitos de los que se los acusa implican mínimo 10 años de prisión y la sentencia se prevé contundente porque el juez ha aceptado la mayoría de factores agravantes que ha presentado la fiscalía.

   Fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA). Mientras la defensa argumenta que los acusados eran unos "estúpidos" y "novatos" que cayeron en una trampa de la DEA, la fiscalía sostiene que los dos, al pertenecer a la familia más poderosa de Venezuela, se creían con impunidad para enviar la cocaína a EEUU.

   La esposa de Maduro, por su parte, ha calificado el arresto como un "secuestro" y "una venganza".