Julio De Vido
TWITTER

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   La Sala I de la Cámara Federal de Argentina ha rechazado este viernes la excarcelación preventiva del exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y la de su exsubsecretario y mano derecha Roberto Baratta, por un caso de presuntos desvíos de fondos en la mina de carbón de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

   Los magistrados de la Cámara Martín Irurzún y Leopoldo Bruglia, alegaron que, de concederle la libertad solicitada a De Vido, "podría intentar sustraerse del accionar de la Justicia o entorpecer el curso de la investigación", según ha informado 'Tele Sur'.

   Además, la justicia argentina --en la resolución que niega la excarcelación de ambos funcionarios-- ha indicado que "son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado, con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad", según ha informado 'Radio Mitre'.

   Del mismo modo, se ha señalado que los riesgos procesales de la detención de De Vido "no han cambiado", entre ellos, las dificultades para reunir los documentos para la investigación.

   El exministro está detenido desde el pasado mes de octubre por la causa de supuesto sobreprecio en la compra de Gas Licuado durante su gestión en el Ministerio de Planificación Federal.