Franco Loor y Jorge Glas
OPI / INSTAGRAM

   QUITO, 16 Oct. (Notimérica) -

   La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ha rechazado este domingo la solicitud de habeas corpus por la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre por su supuesta implicación en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odrebrecht.

   Según indican fuentes de 'Telesur', tras la sentencia emitida el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, habría emitido su rechazo a la decisión de la Corte asegurando que la decisión será apelada y que podrían acudir, de no concederse el habeas corpus, a la Corte Constitucional.

   Igualmente, el letrado aseguraba que este lunes presentará una demanda por prevaricato contra el juez del caso, Miguel Jurado, por haber señalado la presunción de fuga del vicepresidente ecuatoriano. Franco Loor "calificó la acción como injusta, arbitraria e ilegal", indicaba uno de los periodistas de 'Telesur', Christian Salas, a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   

   

   "Es el recurso de habeas corpus más trascendental de la historia ecuatoriana, es el vicepresidente de la República", habría lamentado el abogado en la audiencia que tuvo lugar en Quito. Tanto él como el vicepresidente mantienen la inocencia de éste último y aseguran que no existen pruebas que lo incriminen.

Más noticias